Aunque el COVID-19 nos haya separado unos meses, volvemos a abrir para estar cerca de ti. Para ello se ha diseñado un plan que abarca el área sanitaria y de seguridad, docente y emocional.
De esta forma, tal y como recoge el documento, que se puede consultar en este enlace, se hace especial hincapié en la limpieza y desinfección del centro, compaginándolo con el emplazamiento de alfombrillas con productos virucidas. De hecho, se retiran los juguetes y objetos, y se elimina la posibilidad de que sean compartidos. Además, se reduce el aforo al 60%, creando, a su vez, grupos de alumnos con los que se mantendrá un distanciamiento físico, y se escalonan los horarios de entrada -cuando se tomará la temperatura-, de salida y de recreo. Al mismo tiempo, se controlarán los accesos y se han señalizado las rutas a las aulas. Asimismo, se facilitarán mascarillas y gel desinfectante a todo el personal, y se establece un horario de limpieza de manos.
En cuanto a la docencia, nos comprometemos a reforzar aquellas competencias nucleares en niños de 0-3 años que fueron interrumpidas por el COVID19. Por otro lado, destacar que en Umedi, gracias a la formación del profesorado en el programa VEC, estamos preparadas para atender las necesidades emocionales de nuestros alumnos.
En definitiva, queremos volver con todas las garantías, siempre conforme a las recomendaciones sanitarias del departamento de Salud del Gobierno Vasco. Todo ello para que encuentres la seguridad y confianza que te mereces.