La continuidad de nuestro proyecto educativo está asegurado para las alumnas en el colegio de Ayalde y para los alumnos, en Munabe.
Los años que han pasado en Umedi les capacita para comenzar con buen pie la Educación Primaria. Al finalizar la educación Infantil estarán sentadas las bases para comenzar a leer y escribir, tener competencia matemática básica, comprender mensajes sencillos en inglés y euskera, así como crecer enj autonomía basada en los hábitos adquiridos.
La adaptación a Ayalde y Munabe se lleva trabajando desde hace años compartiendo distintas actividades lúdicas y deportivas, así como los cursos de verano.
Entre el profesorado de Umedi, Ayalde y Munabe se comparte información de interés para la adaptación a Educación Primaria. Los ETIS (Equipos Técnicos Interdepartamentales) tienen como finalidad coordinar objetivos, contenidos, actividades, material didáctico, herramientas metodológicas entre el profesorado de estos dos ciclos educativos.
El paso a los colegios de “mayores” se realizará, por tanto, de forma natural al compartir los colegios de Infantil y Primaria el mismo proyecto educativo.