Tradizioa jarraituz, otsailaren 4an Umediko neska-mutilek, makila bana eskuan hartuta, santa Agedako koplak abestu genuen.
Zapia lepoan eta makila eskutan genuela, Santa Agedaren ohorez abestu genuen. Abesteaz gain, euskal dantzak, txistorra gozoa jan eta bestelakoak egin genituen. Gainera, San Antonio Egoitzara hurbildu ginen hango emakume eta gizon adinduei eta langileei eguna alaitzera.
El pasado 4 de febrero, los niños y niñas de Umedi celebraron santa Agueda. Con sus makilas y pañuelos, como si de un gran coro se tratara, fueron entonando las distintas canciones. Cánticos que se combinaron con danzas vascas y cata de txistorra, además de una visita a la residencia San Antonio para alegrar el día de los ancianos y los trabajadores de la misma. En palabras de la dirección de la Residencia: “Dejaron el listón muy alto e hicieron muy felices a los y las mayores del centro. Estamos encantadas, da gusto ver las caras de las personas que viven aquí y, sobre todo, el cariño y el respeto con el que se dirigen los y las peques a los y las mayores de aquí. Me quedo con el momento en el que uno de los mayores se encargó de dar las chuches y con el cariño y amabilidad con la que esperaron ellos y ellas a recibirlas.”
(Álbum de fotografías disponible para las familias en CONECTAS)