Los alumnos desde 1º a 3º EI están “entusiasmados” con las matemáticas.
¿Qué tocará hoy? Regletas, calculadora, cubos, rueda numérica…esto es lo que nos preguntan cuando llegamos a clase. EntusiasMAT es un proyecto didáctico-pedagógico (de 3 a 12 años) basado en las inteligencias múltiples. Este método parte de la manipulación y experimentación para llegar al aprendizaje de los contenidos, es decir, de lo concreto a lo abstracto.
En el modelo Entusiasmat se realizan ejercicios de numeración, razonamiento lógico, percepción visual, geometría, medida u orientación espacial a través de fichas o juegos en los que, por ejemplo, marcan las respuestas con los dedos o identifican las formas geométricas con elementos de su entorno cotidiano.
El proyecto incorpora las Inteligencias Múltiples para que el alumnado tenga múltiples oportunidades de aprender un mismo concepto matemático porque, como es bien sabido, en las aulas no hay dos alumnos iguales. Por ejemplo, podemos trabajar las figuras geométricas a través de canciones (Inteligencia musical), mediante el trabajo con el cuerpo (Inteligencia corporal-cinestésica), buscando figuras en el entorno (Inteligencia naturalista) o trabajando con los geoplanos (Inteligencia visual-espacial).