Desde hace años el objetivo del colegio ha sido convertirse en un espacio donde aprender, experimentar, crear y aplicar lo enseñado, donde los contenidos planteen retos y despierten la curiosidad del alumno con clases activas y personalizadas en las que explorar, pensar y comunicar. Esto se logra con la introducción de proyectos innovadores que hagan al alumno protagonista y responsable de su aprendizaje.
Uno de estos proyectos es Entusiasmat, un programa didáctico-pedagógico basado en las inteligencias múltiples que permite introducir y conducir a los niños al universo matemático.
Al utilizarse recursos como la manipulación, la observación y la experimentación se aprende practicando o lo que es lo mismo: learning by doing.
De esta forma se comprenden mejor los conceptos y ayuda a que cada uno desarrolle sus capacidades con motivación e implicación. ¿Quién dijo que las matemáticas son aburridas? Cuando se comprenden y se entienden se disfrutan.
También nos permite trabajar la impulsividad y la escucha, hábitos de la mente importantes que hay que fomentar desde infantil para mantener la calma y evitar dejarnos llevar por los impulsos.