El arte es emoción y, por lo tanto, una maravillosa y potente manera de trabajar con los niños desde una edad muy temprana.
Llegar a nuestra clase y ver que se ha convertido en una Galería de Arte: mirar, observar, descubrir y ser curiosos…
En el aula de 2 años hemos organizado una exposición con diferentes cuadros.
En esta actividad hemos querido trabajar las emociones a través del arte y lo han disfrutado muchísimo, casi tanto como nosotras viéndoles actuar…
Una vez pasados los primeros momentos de novedad, han pasado a investigar los cuadros… ¿y después? Hemos elegido cuál era el cuadro que más nos gustaba y unos días más tarde hemos elegido de entre las emociones que hemos trabajado este año… cuál le poníamos a nuestro cuadro: iguales, diferentes, … ¡todas válidas!
Una nueva manera para introducir a los peques en el mundo de la pintura… aprender a mirar y aprender a buscar la emoción que nos transmite el arte… siempre desde su mirada de niños, para no dejar de emocionARTE.
Este año estamos trabajando en Umedi las emociones a través del programa de VEC (Vinculación Emocional Consciente) porque creemos que enseñar a los alumnos a identificar su estado emocional es clave no solo para el aprendizaje sino para su propio desarrollo como personas.