A lo largo del mes de noviembre se está llevando a cabo la puesta en marcha de un proyecto de compresión dirigido a los alumnos y alumnas más pequeños del colegio (1 y 2 años). El título del proyecto es “El muuuuundo animal”.
Es un tema que les encanta y atrae desde el principio, lo que facilita mucho el uso de estrategias que permiten poner en práctica la teoría de las inteligencias múltiples (“no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de inteligencias que marcan las aptitudes de cada individuo”).
Se han diseñado una diversidad de actividades, juegos y manualidades que, poco a poco, nos demuestran que van entendiendo el tema propuesto, participan y amplía sus conocimientos divirtiéndose. Alguna de las actividades requiere trabajar en grupos, lo que potencia el desarrollo de la generosidad y el compañerismo.
Cada día que pasa vemos cómo van relacionando colores, tamaños, gestos y sonidos a los diferentes animales que estamos trabajando. Disfrutan imitando el sonido de la vaca, el león o el gato; hacen los gestos del mono, el cocodrilo y el conejo; colorean y decoran un patio convertido en una selva y una granja…
Este tipo de proyectos despierta su interés y aumenta su motivación. Disfrutan de clases muy atractivas y aprenden de forma lúdica y duradera casi sin darse cuenta.