Como cada año, el pasado 11 de abril, celebramos en Umedi el día del libro, dedicando la jornada a la lengua de cervantes: el castellano.
En esta ocasión se rindió homenaje a los cuentos clásicos de los hermanos Grimm teniendo como eje central del día el cuento de Blancanieves. Fue un día de cuento ya que tanto el colegio, decorado para la ocasión con un especial bosque y un castillo, como las profesoras participando de forma activa se convirtieron protagonistas del cuento por un día.
A primera hora de la mañana los niños atendían a la presentación de la vida y obras de los hermanos Grimm. Con gran interés descubrieron que muchos de los cuentos que más les gustan son obras de ellos.
Recordaron lo importante que son los libros, las aventuras que podemos descubrir y cuántas cosas podemos aprender de ellos.
Asistieron también a un teatro de títeres de la obra ” blancanieves” , entre risas y buen humor conocieron los siete enanitos y sus aventuras junto a blancanieves. Después cada clase con su tutora comentó qué podían aprender del cuento, siendo una gran oportunidad para ellos de reflexionar acerca de los muchos valores que encontramos en los cuentos clásicos. (Bondad, alegría, orden y limpieza, generosidad…)
La tarde se dedicó a una serie de talleres en los que trabajaron muchos elementos del cuento. (Gorros de enanitos, caretas de princesa y príncipe, y la manzana roja).
La manzana fue el elemento más especial, por ello también en el comedor quisieron participar y tuvieron de postre “la manzana roja”.
De la manera más dinámica y divertida se trabajaron las inteligencias intrapersonal e interpersonal, ejes fundamentales de las nuevas competencias de educación.