Durante este mes de mayo, hemos acercado a los alumnos de 4 y 5 años a la figura de Antonio Gaudí. Lo hemos hecho interdisciplinarmente: utilizando la competencia lingüística (euskera), la matemática (geometría), la artística, la emocional y el trabajo colaborativo.
Así pues, movidos por su entusiasmo, y tras conocer bien toda su obra, hemos querido reproducir la fachada de Villa Quijano, popularmente conocida como El Capricho, un edificio modernista situado en Comillas (Cantabria). Los dibujos producidos por nuestros alumnos han sido expuestos en el hall del colegio.
¡¡¡Adentrarnos en la obra de Gaudí nos ha fascinado!!! “
La figura de Gaudí y su obra
Este artista, representante del modernismo catalán y el Art Nouveau, tenía muchas cosas en común con nosotros: de pequeño disfrutaba de la naturaleza y tenía una gran imaginación. Algo que plasmaba en sus obras, en las que se podía encontrar todo tipo de referencias: lagartijas, flores, tejados con forma de dragón…
Gaudí siempre decía que tenía espíritu de observación infantil y que hay que poner mucho amor en todo lo que se hace,… y eso es precisamente lo que enseñamos en el colegio: el valor de lo pequeño, de los pequeños detalles hechos con amor.
Gaudi arkitekto katalana ezagutzen amaitu dugu ikasturtea.
Bere eraikinak…Hain originalak! Güell parkea eta bere sugandila famatua!
Eta Familia Santua,ezin zuena amaitu…
Primeran pasatu dugu bere lana ezagutzen!