“Hay que complicarles la vida a los hijos cada día un poquito para que aprendan a resolver las dificultades y no hacerles todo”. Esta fue una de las claves que dio Jaime Andreu, director de formación de Munabe, durante una sesión que ofreció a las familias de Umedi.
En este sentido, señaló que es importante educarles en la frustración, que sepan vencer las contrariedades. Es decir, si, por ejemplo, no les invitan a un cumpleaños, nunca planear un plan alternativo para compensarles, más bien explicarles que hay veces que las cosas no salen como uno quiere y que no pasa nada. Así crecerán más seguros de sí mismos. De esta forma, lograremos “hijos más felices verdaderamente. Hay que quererles con sus defectos y sacaremos lo mejor de ellos”, aseguró en relación a esto.
Además, quiso incidir en la importancia de los valores humanos: la solidaridad, la generosidad, el respeto, la alegría. Algo en lo que, insiste, “los padres somos insustituibles”. Por ello, añade, “hay que pasar tiempo con ellos y a veces se nos olvida”.