Próximamente el colegio abrirá sus puertas y comenzará una nueva aventura educativa para los alumnos, las familias y los profesores.
Este año continuaremos con los proyectos que implementan la competencia de aprender a aprender (TBL, Aprendizaje Cooperativo, Plurilingüismo, Inteligencias Múltiples, Rutinas de Pensamiento…) con los que pretendemos ayudar al niño de hoy para que desarrolle su potencial y se convierta en el hombre o mujer del mañana; capaz de liderar y asumir con éxito sus retos y responsabilidades personales, profesionales y sociales. Este potencial no se podría desarrollar sin la ayuda inestimable de la tutoría personal al alumno y a la familia, así como a la colaboración de la familia en el proyecto educativo del colegio. Desde el colegio os agradecemos tanto la confianza que habéis depositado en nuestro centro como la colaboración estrecha con el colegio. Sin la buena marcha de esta cadena de transmisión (padres-colegio) no sería posible alcanzar las fines educativos en el alumno.
El colegio abre sus puertas en el sentido material y humano, ya que a los alumnos no les va a faltar el cariño y acogimiento desde el primer día hasta el último del curso y a vosotros, sabéis que nos tenéis a vuestra disposición para lo que podáis necesitar.
Para manteneros informados sobre los principales aspectos organizativos del curso, así como algunos aspectos fundamentales de nuestro proyecto educativo, ideario y actividad docente etc, os facilitamos el documento adjunto (la guía escolar) que os daremos en mano en las sesiones informativas de principio de curso. El contenido de esta guía recoge la información necesaria para facilitaros la comunicación con el colegio y con las profesoras que atienden a vuestros hijos. No obstante, nos tendréis a vuestra disposición para todo aquello que podáis necesitar.
Os damos nuestra más cálida bienvenida y os deseamos lo mejor para este curso.
Recibir un cordial saludo!