Durante estas semanas se han ido sucediendo distintas reuniones y sesiones por videoconferencia con el fin de informar, en todo a momento, a las familias. Una de ellas ha sido sobre el paso a 1º de Primaria en Ayalde y Munabe.
En ella, Teresa Aguirre, coordinadora de Primaria en Ayalde, y Lourdes Beldarrain, profesora, y Javier Campo, subdirector de Munabe, y Javier Peña, profesor de Primaria, fueron desgranando el día a día, la organización o información más general, como el material necesario, el funcionamiento del centro, los distintos servicios… Pero, ante todo, quisieron transmitir a las familias tranquilidad, seguridad y confianza. Tranquilidad no solo por el paso tan importante que supone el cambio de etapa o la nueva rutina, también en torno a la incertidumbre provocada por el coronavirus. En este sentido, les informaron de que se les notificarán las medidas de seguridad y que el colegio se adaptará a todo lo que sea necesario.
Otro aspecto importante que quisieron recalcar es que, a pesar del cambio que supone, todo el profesorado se preocupa por conocerles de uno a uno de antemano y de recibirles con los brazos abiertos. Muy en línea con el proyecto educativo, que es común y continuo, de 0 a 18.