0-1 Sehaska

Tour Virtuala

.

Berriak

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

NUESTROS ALUMNOS EN LA CASA DE JUNTAS DE GERNIKA CON MUN BILBAO

La Casa de Juntas de Gernika se convirtió el pasado 26 de enero en la inauguración de la Asamblea de la ONU, donde 300 jóvenes de once países debatieron y mostraron su punto de vista sobre los problemas del mundo actual. Es la primera vez que esta actividad ha tenido lugar en el País Vasco.

 

La cita se enmarca dentro del programa internacional MUN, acrónimo en inglés de Model United Nations (Modelo de Naciones Unidas) donde los estudiantes recrean la Asamblea General de la ONU y algunos de sus organismos.

 

La cita estuvo presidida por Ana Otadui, presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, que dio la bienvenida a los asistentes. Tras sacarse la correspondiente foto de familia ante el árbol de Gernika, fueron sentándose en los escaños según los países que representaban: en total 54 embajadores. Junto a Ana Otaegui se sentaron en la mesa presidencial la directora general de la ONU en España, Tamara Zabala, la directora del Basque Know How Fundakioa, Lorea Uribarri , y la directora pedagógica de COAS, Ana Pérez Saitua.

 

Tras la apertura y el visionado de un vídeo donde se relató brevemente la historia de las Juntas, tuvo lugar el discurso de apertura de la Directora y la Secretaria General de MUN BILBAO, Nicola Dignum y Cristina Connell respectivamente. Estas palabras fueron seguidas por los 54 discursos de los embajadores ante las distintas delegaciones representadas por los estudiantes de 11 países. Un acto que recreó el trabajo de los embajadores ante las distintas delegaciones en una ceremonia inaugural similar a la de Naciones Unidas.

 

Esta actividad que está organizada por el Grupo Educativo COAS AL QUE PERTENECE UMEDI, ha sido organizado junto a Ayalde y Munabe y ha sido capitaneada por la profesora de Ayalde, Nicola Dignum.


 

Apariciones en medios

Cadena SER

Magisnet | Magisterio

Deia

DEIA PORTADA | Deia Interior

ElCorreo portada | ElCorreo interior

Teleberri

Nervión

Próximos eventos

No events found

Noticias de COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • El especialista en Psicología Clínica y Psicoterapia imparte sesiones en el grupo sobre el primer y único modelo de Inteligencia Emocional basado en la investigación neurológica  “Un alumno tiene que sentir las emociones desagradables”, es una de las afirmaciones con las que introdujo Roberto Aguado -especialista en Psicología Clínica y Psicoterapia, presidente del Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo Limitado, director de los Centros de Evaluación y Psicoterapia, docente, autor y escritor, investigador y colaborador en diversos medios de comunicación- el modelo VEC (Vinculación Emocional Consciente). A su juicio, este abandono del confort por parte del niño o niña se debe a que sentir miedo, tristeza, asco o rabia es necesario para la supervivencia, ayuda en el aprendizaje para la vida, a interpretar el mundo y a desarrollarse como personas. Aguado expuso estos argumentos frente a los equipos directivos del Grupo Educativo COAS congregados los pasados 4 y 12 de junio. Según...

Salto a Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Ver mas fotos ... Durante el mes de julio hay un campus deportivo y de actividades como robótica o ajedrez. Como cada año, Munabe celebra, durante este mes de julio, un curso de verano en el que hay tiempo para el deporte, el ocio y la creatividad. A lo largo de estos...

Salto a Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Ayalde

  • Los premiados han finalizado sus estudios de Bachillerato con una trayectoria académica excelente, con una media igual o superior a 8,75.  La alumna Maddalen Lázaro Caminero ha obtenido la 9ª posición, de un total de 15, en el examen de Premio Extraordinario de Bachillerato que, como cada año, convoca el Departamento...

© Grupo Educativo COAS