0-1 Sehaska

Tour Virtuala

.

Berriak

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

ALUMNOS DE COAS ORGANIZAN UN CONGRESO DE NACIONES UNIDAS (MUN)

El colegio Ayalde acogerá del 26 al 29 de enero un Congreso de Naciones Unidas organizado por COAS, para estudiantes (Model United Nations). 

 

Por primera vez un colegio de Euskadi organizará esta conferencia internacional, en la que se han inscrito hasta el momento 295 alumnos de 11 países (Austria, Italia, Francia, Alemania, Polonia, Bélgica, Noruega, Turquia, Holanda, Guinea y España).

 

Model United Nations son congresos organizados por instituciones educativas (colegios y universidades) liderados y organizados por estudiantes bajo la supervisión de profesores encargados de su coordinación.

 

En dichos congresos se recrea el trabajo de la Organización de las Naciones Unidas, así como el de los órganos específicos de la ONU: Asamblea General, el Consejo de Seguridad o el Consejo de Derechos Humanos.

 

Esta idea nació en la Universidad de Harvard a mediados del siglo XX y se trasladó a muchos centros educativos. Actualmente participan alumnos de todas las nacionalidades obligados a seguir la normativa de la ONU en cuanto al debate, respeto, atuendo y buenas formas. La lengua oficial de MUN es el inglés.

 

En España MUN lo ha organizado hasta la fecha el colegio Americano de Barcelona y colegios del grupo SEK en Madrid.

 

Visitar web de MUN


 

MUN BILBAO EN DATOS

295 ESTUDIANTES
26 ESTUDIANTES ORGANIZADORES (AYALDE-MUNABE)
35 PROFESORES DE 11 PAISES
255 DELEGADOS (ESTUDIANTES). DE ELLOS 54 SON EMBAJADORES (ESTUDIANTES)
14 CHAIRS (ESTUDIANTES)
7 COMITÉS
26 CUESTIONES A DEBATE
APERTURA DE LA ASAMBLEA GENERAL CON DEBATE DE LOS EMBAJADORES


 

INSTITUCIONES QUE APOYAN EL CONGRESO

PARLAMENTO VASCO
SALA DE JUNTAS DE GERNIKA
ONU ESPAÑA
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
AYUNTAMIENTO DE LOIU
BASQUE KNOW HOW FUNDAZIOA

Próximos eventos

No events found

Noticias de COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • ¿Cuál es el fruto de compartir las mismas herramientas de pensamiento, un lenguaje común, retos y expectativas? Sin duda alguna la generación de culturas de pensamiento enriquecedoras. Ejemplo de una experiencia clarificadora: un equipo de trabajo de profesores de distintos centros de COAS ha impartido unos talleres de formación para formadores los pasados 16 y 17 de marzo en Zaragoza (Patio de la Infanta) con el título:”Desarrollo de disposiciones, rutinas y destrezas de pensamiento: de la ilusión a la acción”. La obra social de IberCaja (wwwibercaja/educar2018) invitó a COAS a participar en su programa Educar para el Futuro-2018. De ahí que profesores de Alcaste, Las Fuentes, Munabe, Eskibel y Erain, de forma cohesionada y coherente, dirigieran unos talleres cuyo eje central fue el pensamiento y su papel fundamental en el proyecto educativo. Tras la presentación del proyecto educativo de COAS por parte de Ana Pérez, se realizaron los siguientes talleres: Hugo Dawid (MUNABE)...

Salto a Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  •   Tres equipos de alumnos de 1º de Bachillerato se han presentado al concurso nacional “Desafío Emprende”, promovido por la Obra Social La Caixa. El objetivo de este concurso, al que se presentan 1.500 proyectos de emprendimiento, es despertar las habilidades emprendedoras de los alumnos, promover su crecimiento personal y potenciar su...

Salto a Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Ayalde

© Grupo Educativo COAS