0-1 Sehaska

Tour Virtuala

.

Berriak

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

ALUMNOS DE COAS ORGANIZAN UN CONGRESO DE NACIONES UNIDAS (MUN)

El colegio Ayalde acogerá del 26 al 29 de enero un Congreso de Naciones Unidas organizado por COAS, para estudiantes (Model United Nations). 

 

Por primera vez un colegio de Euskadi organizará esta conferencia internacional, en la que se han inscrito hasta el momento 295 alumnos de 11 países (Austria, Italia, Francia, Alemania, Polonia, Bélgica, Noruega, Turquia, Holanda, Guinea y España).

 

Model United Nations son congresos organizados por instituciones educativas (colegios y universidades) liderados y organizados por estudiantes bajo la supervisión de profesores encargados de su coordinación.

 

En dichos congresos se recrea el trabajo de la Organización de las Naciones Unidas, así como el de los órganos específicos de la ONU: Asamblea General, el Consejo de Seguridad o el Consejo de Derechos Humanos.

 

Esta idea nació en la Universidad de Harvard a mediados del siglo XX y se trasladó a muchos centros educativos. Actualmente participan alumnos de todas las nacionalidades obligados a seguir la normativa de la ONU en cuanto al debate, respeto, atuendo y buenas formas. La lengua oficial de MUN es el inglés.

 

En España MUN lo ha organizado hasta la fecha el colegio Americano de Barcelona y colegios del grupo SEK en Madrid.

 

Visitar web de MUN


 

MUN BILBAO EN DATOS

295 ESTUDIANTES
26 ESTUDIANTES ORGANIZADORES (AYALDE-MUNABE)
35 PROFESORES DE 11 PAISES
255 DELEGADOS (ESTUDIANTES). DE ELLOS 54 SON EMBAJADORES (ESTUDIANTES)
14 CHAIRS (ESTUDIANTES)
7 COMITÉS
26 CUESTIONES A DEBATE
APERTURA DE LA ASAMBLEA GENERAL CON DEBATE DE LOS EMBAJADORES


 

INSTITUCIONES QUE APOYAN EL CONGRESO

PARLAMENTO VASCO
SALA DE JUNTAS DE GERNIKA
ONU ESPAÑA
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
AYUNTAMIENTO DE LOIU
BASQUE KNOW HOW FUNDAZIOA

Próximos eventos

No events found

Noticias de COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  •   ACCEDER a COnectas > El Grupo Educativo COAS estrena con el inicio de curso 2017-18 la nueva plataforma “COnectAS” que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la comunicación con las familias. La plataforma permitirá acceder vía web desde ordenador, tableta o móvil -de forma ágil e intuitiva- al área personal introduciendo el usuario y la contraseña. En esta área podréis encontrar información sobre distintos aspectos relacionados con vuestros hijos: calificaciones, horarios, tutorías, incidencias, extraescolares, recibos, autobús, profesores o tareas y exámenes, etc. El desarrollo de este portal ha supuesto un año de trabajo intenso para el grupo educativo COAS, que ha liderado la puesta en marcha del mismo en todos los colegios del grupo. El nuevo portal ofrecerá información puntual a los padres y facilitará la gestión en el ámbito administrativo y académico. La información se irá actualizando en la medida que se desarrolle el curso. El Proyecto nace con la vocación...

© Grupo Educativo COAS