0-1 Sehaska

Tour Virtuala

.

Berriak

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

CURSO DE APRENDIZAJE COOPERATIVO CON ROGER T. JOHNSON Y DAVID W. JOHNSON

 

Los pasados días 21, 22 y 23 de octubre la profesora de Umedi, Marta Zubizarreta, junto con otros profesores del grupo Educativo Coas asistieron a un curso de Especialistas en Aprendizaje Cooperativo que, organizado por el Instituto Europeo de Aprendizaje Cooperativo, imparten Roger T. Johnson y David W. Johnson.

 

Ambos investigadores, referencia a nivel mundial en el mundo de la educación, son directores del Instituto de Aprendizaje Cooperativo de la Facultad de Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Minessota y colaboran con colegios y universidades de todo el mundo, desde EE.UU. y Canadá a Europa, Sudámerica y Asia. Ambos fueron invitados al ICOT2015 organizado por COAS.

Este curso consta de 3 jornadas completas presenciales al trimestre en Bilbao y 100 horas de curso on line, con el fin de que éstos sean los especialistas del centro para impartir formación interna, específica en esta materia.
El objetivo de este curso es fomentar el pensamiento y el trabajo en grupo. Los beneficios del trabajo colaborativo para el alumno son de índole académica, disposicional y de carácter, ya que en primer lugar el pensamiento en grupo enriquece los aprendizajes y en segundo lugar provoca el interés y la implicación individual en los trabajos a realizar. Además, fomenta la autoestima, la responsabilidad, el emprendimiento, la socialización y puede ser una herramienta muy valiosa en la prevención y resolución de conflictos.

No se concibe una lección TBL sin aprendizaje cooperativo, por lo tanto, nos viene muy al caso esta formación, ya que estamos impulsando muy en serio el proyecto TBL (Teaching Based Learning).

Próximos eventos

No events found

Noticias de COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  •   ACCEDER a COnectas > El Grupo Educativo COAS estrena con el inicio de curso 2017-18 la nueva plataforma “COnectAS” que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la comunicación con las familias. La plataforma permitirá acceder vía web desde ordenador, tableta o móvil -de forma ágil e intuitiva- al área personal introduciendo el usuario y la contraseña. En esta área podréis encontrar información sobre distintos aspectos relacionados con vuestros hijos: calificaciones, horarios, tutorías, incidencias, extraescolares, recibos, autobús, profesores o tareas y exámenes, etc. El desarrollo de este portal ha supuesto un año de trabajo intenso para el grupo educativo COAS, que ha liderado la puesta en marcha del mismo en todos los colegios del grupo. El nuevo portal ofrecerá información puntual a los padres y facilitará la gestión en el ámbito administrativo y académico. La información se irá actualizando en la medida que se desarrolle el curso. El Proyecto nace con la vocación...

© Grupo Educativo COAS