0-1 Sehaska

Tour Virtuala

.

Berriak

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

Los niños escolarizados desde los dos años son mejores en matemáticas y lectura

"El trabajo de dos profesores de la Universidad Complutense de Madrid desmontaría la idea de que la etapa de los cero a los tres años no tiene una función educativa"

Los niños escolarizados desde los dos años en Educación Infantil obtienen mejores resultados en Matemáticas y Lectura, un 6 y un 4,4% , respectivamente, en las pruebas de diagnóstico de cuarto de Primaria, según concluye el estudio «Importancia de la Educación Infantil en los resultados en Primaria».

 

El trabajo de los profesores de la Universidad Complutense de Madrid Daniel Santín y Gabriela Sicilia, patrocinado por la Fundación Ramón Areces, desmontaría la tesis sostenida por el Gobierno de que la primera etapa de cero a tres años es asistencial y no tiene una función educativa. «Los resultados muestran que los años recibidos de educación infantil afectan significativamente y de forma positiva al rendimiento académico de los alumnos en Primaria», advierten.

La Educación Infantil, que abarca de los cero a los cinco años, es voluntaria en España y gratuita a partir de los tres años en centros públicos y concertados, de manera que la escolarización está prácticamente extendida entre el 95,8% de los menores de esta edad. Por ello, los autores apuntan a la influencia que tiene el carácter privado de la etapa cero a tres en la decisión de las familias de enviar a sus hijos a guarderías.

Fuente ABC >>>

 

Próximos eventos

No events found

Noticias de COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • ¿Cuál es el fruto de compartir las mismas herramientas de pensamiento, un lenguaje común, retos y expectativas? Sin duda alguna la generación de culturas de pensamiento enriquecedoras. Ejemplo de una experiencia clarificadora: un equipo de trabajo de profesores de distintos centros de COAS ha impartido unos talleres de formación para formadores los pasados 16 y 17 de marzo en Zaragoza (Patio de la Infanta) con el título:”Desarrollo de disposiciones, rutinas y destrezas de pensamiento: de la ilusión a la acción”. La obra social de IberCaja (wwwibercaja/educar2018) invitó a COAS a participar en su programa Educar para el Futuro-2018. De ahí que profesores de Alcaste, Las Fuentes, Munabe, Eskibel y Erain, de forma cohesionada y coherente, dirigieran unos talleres cuyo eje central fue el pensamiento y su papel fundamental en el proyecto educativo. Tras la presentación del proyecto educativo de COAS por parte de Ana Pérez, se realizaron los siguientes talleres: Hugo Dawid (MUNABE)...

Salto a Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  •   Tres equipos de alumnos de 1º de Bachillerato se han presentado al concurso nacional “Desafío Emprende”, promovido por la Obra Social La Caixa. El objetivo de este concurso, al que se presentan 1.500 proyectos de emprendimiento, es despertar las habilidades emprendedoras de los alumnos, promover su crecimiento personal y potenciar su...

Salto a Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Ayalde

© Grupo Educativo COAS