0-1 Sehaska

Tour Virtuala

Berriak

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

Los niños escolarizados desde los dos años son mejores en matemáticas y lectura

"El trabajo de dos profesores de la Universidad Complutense de Madrid desmontaría la idea de que la etapa de los cero a los tres años no tiene una función educativa"

Los niños escolarizados desde los dos años en Educación Infantil obtienen mejores resultados en Matemáticas y Lectura, un 6 y un 4,4% , respectivamente, en las pruebas de diagnóstico de cuarto de Primaria, según concluye el estudio «Importancia de la Educación Infantil en los resultados en Primaria».

 

El trabajo de los profesores de la Universidad Complutense de Madrid Daniel Santín y Gabriela Sicilia, patrocinado por la Fundación Ramón Areces, desmontaría la tesis sostenida por el Gobierno de que la primera etapa de cero a tres años es asistencial y no tiene una función educativa. «Los resultados muestran que los años recibidos de educación infantil afectan significativamente y de forma positiva al rendimiento académico de los alumnos en Primaria», advierten.

La Educación Infantil, que abarca de los cero a los cinco años, es voluntaria en España y gratuita a partir de los tres años en centros públicos y concertados, de manera que la escolarización está prácticamente extendida entre el 95,8% de los menores de esta edad. Por ello, los autores apuntan a la influencia que tiene el carácter privado de la etapa cero a tres en la decisión de las familias de enviar a sus hijos a guarderías.

Fuente ABC >>>

 

Próximos eventos

No events found

Noticias de COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • La EPA, que congrega a 150 millones de familias europeas, ha recalado por primera vez en Euskadi, donde ha celebrado el congreso "Equitable access to education. New models to include all children", inaugurado, este sábado, por la Viceconsejera de Educación, Maite Alonso. Invitada por la Federación de Asociaciones de Padres de Euskadi (FAPAE), la Viceconsejera de Educación, Maite Alonso, desgranó, durante el congreso "Equitable access to education. New models to include all children", las líneas prioritarias de su departamento para el periodo de 2013-2020. Se trataba de un acontecimiento único, el broche final a la Asamblea General de los más de 80 delegados de la European Parents' Association, que, la semana pasada, llegó por primera vez a Euskadi gracias a la AMPA de nuestros colegios.  Durante su intervención, Maite Alonso informó de que su Departamento está trabajando en las siguientes líneas prioritarias: “el cambio de paradigma en educación, el desarrollo integral del alumno y...

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS