0-1 Sehaska

Tour Virtuala

.

Berriak

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

Lllevar el pensamiento al aula

 

Para dar por finalizado el centro de interés de febrero- en el que trabajamos el Invierno-, los niños y niñas de 2 años, realizaron un mapa conceptual sobre la ropa que utilizamos en esta estación. Se les ofrecían diferentes imágenes de ropa, tanto de invierno, como de verano, y entre todos iban escogiendo la correspondiente al invierno, formando así el mapa conceptual.

 

Con este tipo de actividades se está favoreciendo el desarrollo de habilidades de pensamiento en los alumnos y se crean oportunidades para pensar. Estas oportunidades se pueden generar, tal y como se realizó con el mapa conceptual, a través de preguntas abiertas enfocadas hacia la comprensión, sin una respuesta predeterminada, y que promuevan la indagación y el descubrimiento en el alumno. Se intenta que ellos, con la ayuda de la profesora, piensen y sean capaces de buscar la opción correcta, haciendose visible su pensamiento y promoviendo una cultura de pensamiento en el aula.

Tanto las Rutinas de Pensamiento de la Universidad de Harvard como el TBL (Thinking Based Learning) de el NCTT de Boston son dos metodologías en Pensamiento que estamos incorporando en UMEDI. El Grupo Educativo COAS es pionero en introducir estas metodologías en el curriculum y fruto de su trabajo en este camino es el reconocimiento a nivel internacional para organizar el ICOT. Es la primera vez que se organizará en un país no anglosajón.

 

Próximos eventos

No events found
© Grupo Educativo COAS