0-1 Sehaska

Tour Virtuala

Berriak

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

PISA respalda la Educación Diferenciada

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha publicado el informe "The ABC of Gender Equality in Education" en el que se analiza "la igualdad de género en la escuela". 

 

"Según el informe, "las niñas en centros de educación diferenciada obtienen mejores resultados en Matemáticas y están más dispuestas a asumir riesgos en sus trabajos escolares". Por su parte, los chicos, que "con frecuencia sienten que es inapropiado y que está en contra de su identidad masculina mostrar interés en el colegio", en los colegios de educación diferenciada, corrigen esta tendencia.

 

 

Estos datos ponen de manifiesto una vez más las razones que llevan a los colegios a optar por este modelo de educación separada por sexos.

Leer estudio completo >>> 

-------------------


El diario "El Mundo" recoge la noticia:

Aquella chica que rebosaba matrículas de honor en la carrera y a la que todos fotocopiaban los apuntes consigue su primer contrato de prácticas y pincha por los cuatro costados. A su lado, el compañero de la facultad que siempre aprobaba por los pelos en septiembre demuestra ser un becario mucho más echado para adelante. Ella es más meticulosa e insegura y él, más impreciso e inconstante,pero trabaja a más velocidad, sin darle tantas vueltas a las cosas. Al final, el chico es el que es contratado y el que termina teniendo éxito en la vida. Todo el mundo conoce un caso parecido.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dice que "la capacidad intelectual no conoce género" y que, con las mismas oportunidades, los hombres y las mujeres "tienen (o deberían tener) las mismas posibilidades de alcanzar los niveles más altos". Pero también añade que existen otras diferencias de género en la educación: ellos sacan peores notas que ellasestán menos implicados en las claseshacen menos horas de deberes yabandonan antes el colegio, muchas veces sin titulación. También tienden a decir más que las chicas (ocho puntos porcentuales de diferencia) que el instituto es una pérdida de tiempo.

A cambio de todo esto, las chicas tienen menos confianza en sí mismas y eso es, quizá, lo que les impide llegar más lejos en su desarrollo profesional. Las mujeres ganan un 15% menos que los hombres en los países de la OCDE y sólo ocupan uno de cada cuatro cargos directivos en las empresas españolas. 

LEER NOTICIA COMPLETA DE "EL MUNDO" >>> 

 

Próximos eventos

No events found

Noticias de COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • La EPA, que congrega a 150 millones de familias europeas, ha recalado por primera vez en Euskadi, donde ha celebrado el congreso "Equitable access to education. New models to include all children", inaugurado, este sábado, por la Viceconsejera de Educación, Maite Alonso. Invitada por la Federación de Asociaciones de Padres de Euskadi (FAPAE), la Viceconsejera de Educación, Maite Alonso, desgranó, durante el congreso "Equitable access to education. New models to include all children", las líneas prioritarias de su departamento para el periodo de 2013-2020. Se trataba de un acontecimiento único, el broche final a la Asamblea General de los más de 80 delegados de la European Parents' Association, que, la semana pasada, llegó por primera vez a Euskadi gracias a la AMPA de nuestros colegios.  Durante su intervención, Maite Alonso informó de que su Departamento está trabajando en las siguientes líneas prioritarias: “el cambio de paradigma en educación, el desarrollo integral del alumno y...

Salto a Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • El martes, 18 de diciembre a las 19:00 celebraremos, en el Palacio Euskalduna, el Festival de Navidad. ¿Conseguirá el señor Fogg llegar a tiempo para la cena de Navidad?

Salto a Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Ayalde

  • Abenduaren 14an, LHko 4. A-koak eta 4. B-koak Loiuko egoitzara joan gara. Abesti batzuk kantatu ditugu gure nagusiak alaitzeko eta momentu atsegin bat pasatzeko. Hitzak oso ezagunak dira haientzat eta gurekin batera abestu dute. Guretzat oso esperientzia hunkigarria eta alaia izan da. Gustatuko litzaiguke errepikatzea. (4. A eta 4.B-ko ikasleak)

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS