0-1 Sehaska

Tour Virtuala

Berriak

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

PISA respalda la Educación Diferenciada

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha publicado el informe "The ABC of Gender Equality in Education" en el que se analiza "la igualdad de género en la escuela". 

 

"Según el informe, "las niñas en centros de educación diferenciada obtienen mejores resultados en Matemáticas y están más dispuestas a asumir riesgos en sus trabajos escolares". Por su parte, los chicos, que "con frecuencia sienten que es inapropiado y que está en contra de su identidad masculina mostrar interés en el colegio", en los colegios de educación diferenciada, corrigen esta tendencia.

 

 

Estos datos ponen de manifiesto una vez más las razones que llevan a los colegios a optar por este modelo de educación separada por sexos.

Leer estudio completo >>> 

-------------------


El diario "El Mundo" recoge la noticia:

Aquella chica que rebosaba matrículas de honor en la carrera y a la que todos fotocopiaban los apuntes consigue su primer contrato de prácticas y pincha por los cuatro costados. A su lado, el compañero de la facultad que siempre aprobaba por los pelos en septiembre demuestra ser un becario mucho más echado para adelante. Ella es más meticulosa e insegura y él, más impreciso e inconstante,pero trabaja a más velocidad, sin darle tantas vueltas a las cosas. Al final, el chico es el que es contratado y el que termina teniendo éxito en la vida. Todo el mundo conoce un caso parecido.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dice que "la capacidad intelectual no conoce género" y que, con las mismas oportunidades, los hombres y las mujeres "tienen (o deberían tener) las mismas posibilidades de alcanzar los niveles más altos". Pero también añade que existen otras diferencias de género en la educación: ellos sacan peores notas que ellasestán menos implicados en las claseshacen menos horas de deberes yabandonan antes el colegio, muchas veces sin titulación. También tienden a decir más que las chicas (ocho puntos porcentuales de diferencia) que el instituto es una pérdida de tiempo.

A cambio de todo esto, las chicas tienen menos confianza en sí mismas y eso es, quizá, lo que les impide llegar más lejos en su desarrollo profesional. Las mujeres ganan un 15% menos que los hombres en los países de la OCDE y sólo ocupan uno de cada cuatro cargos directivos en las empresas españolas. 

LEER NOTICIA COMPLETA DE "EL MUNDO" >>> 

 

Próximos eventos

No events found

Noticias de COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • El proyecto, en el que, capitaneados por Nicola Dignum, participan alumnos de Ayalde y de Munabe, ha quedado en sexta posición. Los galardones han sido entregados por Su Majestad el Rey Felipe VI y el Lehendakari Iñigo Urkullu. MUN Bilbao, el proyecto en el que participan alumnos de Ayalde y Munabe con la profesora Nicola Dignum a la cabeza, ha sido finalista, en sexta posición, de los Premios Internacionales Novia Salcedo. Se trata de un certamen, único de su categoría en España, con el que se quiere reconocer a aquellas personas, empresas e instituciones que posibilitan la integración de los jóvenes al mundo laboral. Una sexta edición, a la que se han presentado cerca de 40 empresas internacionales, que ha culminado el 15 de octubre, en el teatro Arriaga, con un acto presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI y el Lehendakari Iñigo Urkullu. En él se han entregado los premios,...

Salto a Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • La semana que viene colgaremos las rutas para que elijáis y os apuntéis en la web.

Salto a Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Ayalde

  • La semana que viene colgaremos las rutas para que elijáis y os apuntéis en la web.

© Grupo Educativo COAS