0-1 Sehaska

Tour Virtuala

.

Berriak

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

Rutina de pensamiento

La aulas de dos años hemos trabajado esta semana la Rutina de Pensamiento "What´s missing?"


Como en este mes estamos trabajando el cuerpo humano, hemos decidido dibujar entre todos una niña. Poco a poco, ellos han ido diciendo las diferentes partes del cuerpo que faltaban y que debíamos ir dibujando en la hoja en blanco de la que partíamos.

 

¿qué es una rutina de pensamiento?

Hacer el Pensamiento Visible es posible gracias a la utilización de un lenguaje específico, de interiorizar una serie de preguntas para las que, en cada caso debemos encontrar la respuesta adecuada y establecer hipótesis encarando cada problema desde distintos ángulos de vista. Se trabaja a través de lo que se denomina "rutinas de pensamiento", estrategias para promover la comprensión y el aprendizaje.

 

Gracias a este modo de enseñanza-aprendizaje se consiguen niños con mayor capacidad de atención, más interesados en aprender, que son capaces de relacionar los nuevos conocimientos con los previamente adquiridos o anteriormente vivido, seguros de si mismos y con una gran capacidad expresiva.

 

"Making Thinking Visible" es un subproyecto del PROYECTO ZERO (Facultad de Educación de la Universidad de Harvard) que fue iniciado (1.967) en dicha facultad por el filósofo Nelson GOODMAN.

 

A partir de 1.972, Howard GARDNER y David PERKINS han co-dirigido dicho proyecto y en la actualidad éste viene enriqueciéndose con nuevas aportaciones y valiosas investigaciones.

Próximos eventos

No events found

Noticias de COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • ¿Cuál es el fruto de compartir las mismas herramientas de pensamiento, un lenguaje común, retos y expectativas? Sin duda alguna la generación de culturas de pensamiento enriquecedoras. Ejemplo de una experiencia clarificadora: un equipo de trabajo de profesores de distintos centros de COAS ha impartido unos talleres de formación para formadores los pasados 16 y 17 de marzo en Zaragoza (Patio de la Infanta) con el título:”Desarrollo de disposiciones, rutinas y destrezas de pensamiento: de la ilusión a la acción”. La obra social de IberCaja (wwwibercaja/educar2018) invitó a COAS a participar en su programa Educar para el Futuro-2018. De ahí que profesores de Alcaste, Las Fuentes, Munabe, Eskibel y Erain, de forma cohesionada y coherente, dirigieran unos talleres cuyo eje central fue el pensamiento y su papel fundamental en el proyecto educativo. Tras la presentación del proyecto educativo de COAS por parte de Ana Pérez, se realizaron los siguientes talleres: Hugo Dawid (MUNABE)...

Salto a Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  •   Tres equipos de alumnos de 1º de Bachillerato se han presentado al concurso nacional “Desafío Emprende”, promovido por la Obra Social La Caixa. El objetivo de este concurso, al que se presentan 1.500 proyectos de emprendimiento, es despertar las habilidades emprendedoras de los alumnos, promover su crecimiento personal y potenciar su...

Salto a Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Ayalde

© Grupo Educativo COAS