0-1 Sehaska

Tour Virtuala

.

Berriak

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

¡Estudiamos el cuerpo humano!

Durante este mes de febrero los alumnos de 2 años han analizado una serie de lecciones sobre el centro de interés del cuerpo humano. Entre las muchas actividades del aula, trabajamos los conceptos niña/niño y jugamos a diferenciarlos con dibujos e imágenes.

Con material de apoyo (recortes o fotos de niñas y niños) hemos realizado un diálogo sobre el tema, captando los conocimientos y las actitudes previas que posee el alumnado. El proceso para el desarrollo de esta actividad ha sido:

 

• Pedir al alumnado que traiga de casa estos materiales.
• Seleccionar unos cuantos recortes, fotos... de niñas, y niños procurando que hayan unas diferencias entre el aspecto externo entre los dos sexos.
• Ir presentando y comentando cada figura: ¿qué es, una niña o un niño?,
• Extraer conclusiones y expresarlas en un mural.
• Realizar un resumen sobre: ¿Porqué somos niños o niñas?

Asimismo, hemos de destacado- a la hora de estudiar el cuerpo- la importancia que tiene cuidarlo y que se practiquen una serie de hábitos de higiene y cuidado personal, hábitos que se han de ir consolidando en
esta etapa y siguientes.

Mediante este hilo conductor, el cuerpo, hemos enseñado a los alumnos lo importante que es respetar a los demás a pesar de las diferencias derivadas de los distintos sexos y de los aspectos del desarrollo (estatura, peso, ...).

Próximos eventos

No events found

Noticias de COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  •   ACCEDER a COnectas > El Grupo Educativo COAS estrena con el inicio de curso 2017-18 la nueva plataforma “COnectAS” que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la comunicación con las familias. La plataforma permitirá acceder vía web desde ordenador, tableta o móvil -de forma ágil e intuitiva- al área personal introduciendo el usuario y la contraseña. En esta área podréis encontrar información sobre distintos aspectos relacionados con vuestros hijos: calificaciones, horarios, tutorías, incidencias, extraescolares, recibos, autobús, profesores o tareas y exámenes, etc. El desarrollo de este portal ha supuesto un año de trabajo intenso para el grupo educativo COAS, que ha liderado la puesta en marcha del mismo en todos los colegios del grupo. El nuevo portal ofrecerá información puntual a los padres y facilitará la gestión en el ámbito administrativo y académico. La información se irá actualizando en la medida que se desarrolle el curso. El Proyecto nace con la vocación...

© Grupo Educativo COAS