0-1 Sehaska

Tour Virtuala

.

Berriak

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

El programa de psicomotricidad: desde el 1er ciclo

La competencia motriz hace referencia al dominio de habilidades motrices y patrones de movimiento que capacitan al escolar para participar en los programas de actividad física.

Sin embargo, distintos estudios e investigaciones inciden en que la psicomotricidad es fundamental para el aprendizaje y entre las ventajas de ésta nos explican que están:

 

✓ A nivel cognitivo:

• Estimula la percepción y discriminación de las cualidades de los objetos, así como la exploración de los diferentes usos que se les puede dar.

• Crea hábitos que facilitan el aprendizaje, mejora la memoria, la atención y concentración, así como la creatividad del niño.

• Introduce nociones espaciales como arriba-abajo, a un lado-al otro lado, delante-detrás, cerca-lejos y otros más, a partir de su propio cuerpo.

• Refuerza nociones básicas de color, tamaño, forma y cantidad a través de la experiencia directa con los elementos del entorno.

 

 

✓ A nivel motor

• Facilita la adquisición del esquema corporal, permite que el niño tome conciencia y percepción de su propio cuerpo.

• Favorece el control del cuerpo, a través de la psicomotricidad el niño aprende a dominar y adaptar su movimiento corporal.

• Ayuda a afirmar su lateralidad, control postural, equilibrio, coordinación, ubicación en tiempo y espacio. En el colegio Umedi, esta psicomotricidad se lleva a cabo desde el Primer Ciclo de Educación Infantil. Así, por ejemplo, desarrollan el equilibrio utilizando los balancines, trabajan la fuerza transportando bloques grandes y adquieren coordinación con los aros y las pelotas. Todo esto se completa con circuitos en los que corren, saltan y gatean, sorteando diferentes obstáculos. Pero lo que es más importante: se divierten muchísimo.

Este programa después tiene continuidad en el 2º ciclo de Infantil en Umedi y en el 1er ciclo de Primaria en el colegio Ayalde o Munabe.

Próximos eventos

No events found

Noticias de COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • Ver Noticia en El Correo ... Durante 4 días, 372 jóvenes de distintas partes del mundo llegaron a Loiu para recrear el trabajo y los órganos específicos de la ONU (Asamblea General, Consejo de Seguridad o de Derechos Humanos). Esta actividad organizada por los colegios de Ayalde-Munabe ha sido promovida por el Grupo Educativo COAS. Durante cuatro días (del 25 al 28 de enero) los estudiantes han trabajado como embajadores y delegados de los estados miembros de la ONU y han trabajando en distintos comités, para aprobar distintas resoluciones que se debatieron en la Asamblea General. Esta actividad tuvo una extensa agenda con actividades de distinta índole en su vertiente política, institucional y social. Destacamos la ceremonia de Apertura del Congreso en el Parlamento de Vitoria, donde su presidente, Bakartxo Tejeria, cedió sus poderes y su sede a la Secretaria General de MUN Bilbao, Alejandra García (alumna de Ayalde). En la web del colegio...

Salto a Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Resumen MUN Bilbao 2018 ... El trabajo de nuestros alumnos, capitaneados por Nicola Dignum, Jose Bermudez y Pedro Valladares fue extraordinario en la Conferencia Internacional MUN Bilbao. Fue muy bueno el trabajo organizativo del equipo directivo,así como el de los departamentos de Administración y Comunicación. La preparación- meses antes- de los alumnos...

Salto a Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Ayalde

  • Resumen MUN Bilbao 2018 ... El trabajo de nuestros alumnos, capitaneados por Nicola Dignum, Jose Bermudez y Pedro Valladares fue extraordinario en la Conferencia Internacional MUN Bilbao. Fue muy bueno el trabajo organizativo del equipo directivo,así como el de los departamentos de Administración y Comunicación. La preparación- meses antes- de los alumnos...

© Grupo Educativo COAS