0-1 Sehaska

Tour Virtuala

.

Berriak

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

El programa de psicomotricidad: desde el 1er ciclo

La competencia motriz hace referencia al dominio de habilidades motrices y patrones de movimiento que capacitan al escolar para participar en los programas de actividad física.

Sin embargo, distintos estudios e investigaciones inciden en que la psicomotricidad es fundamental para el aprendizaje y entre las ventajas de ésta nos explican que están:

 

✓ A nivel cognitivo:

• Estimula la percepción y discriminación de las cualidades de los objetos, así como la exploración de los diferentes usos que se les puede dar.

• Crea hábitos que facilitan el aprendizaje, mejora la memoria, la atención y concentración, así como la creatividad del niño.

• Introduce nociones espaciales como arriba-abajo, a un lado-al otro lado, delante-detrás, cerca-lejos y otros más, a partir de su propio cuerpo.

• Refuerza nociones básicas de color, tamaño, forma y cantidad a través de la experiencia directa con los elementos del entorno.

 

 

✓ A nivel motor

• Facilita la adquisición del esquema corporal, permite que el niño tome conciencia y percepción de su propio cuerpo.

• Favorece el control del cuerpo, a través de la psicomotricidad el niño aprende a dominar y adaptar su movimiento corporal.

• Ayuda a afirmar su lateralidad, control postural, equilibrio, coordinación, ubicación en tiempo y espacio. En el colegio Umedi, esta psicomotricidad se lleva a cabo desde el Primer Ciclo de Educación Infantil. Así, por ejemplo, desarrollan el equilibrio utilizando los balancines, trabajan la fuerza transportando bloques grandes y adquieren coordinación con los aros y las pelotas. Todo esto se completa con circuitos en los que corren, saltan y gatean, sorteando diferentes obstáculos. Pero lo que es más importante: se divierten muchísimo.

Este programa después tiene continuidad en el 2º ciclo de Infantil en Umedi y en el 1er ciclo de Primaria en el colegio Ayalde o Munabe.

Próximos eventos

No events found
© Grupo Educativo COAS