0-1 Sehaska

Tour Virtuala

.

Berriak

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

El programa de psicomotricidad: desde el 1er ciclo

La competencia motriz hace referencia al dominio de habilidades motrices y patrones de movimiento que capacitan al escolar para participar en los programas de actividad física.

Sin embargo, distintos estudios e investigaciones inciden en que la psicomotricidad es fundamental para el aprendizaje y entre las ventajas de ésta nos explican que están:

 

✓ A nivel cognitivo:

• Estimula la percepción y discriminación de las cualidades de los objetos, así como la exploración de los diferentes usos que se les puede dar.

• Crea hábitos que facilitan el aprendizaje, mejora la memoria, la atención y concentración, así como la creatividad del niño.

• Introduce nociones espaciales como arriba-abajo, a un lado-al otro lado, delante-detrás, cerca-lejos y otros más, a partir de su propio cuerpo.

• Refuerza nociones básicas de color, tamaño, forma y cantidad a través de la experiencia directa con los elementos del entorno.

 

 

✓ A nivel motor

• Facilita la adquisición del esquema corporal, permite que el niño tome conciencia y percepción de su propio cuerpo.

• Favorece el control del cuerpo, a través de la psicomotricidad el niño aprende a dominar y adaptar su movimiento corporal.

• Ayuda a afirmar su lateralidad, control postural, equilibrio, coordinación, ubicación en tiempo y espacio. En el colegio Umedi, esta psicomotricidad se lleva a cabo desde el Primer Ciclo de Educación Infantil. Así, por ejemplo, desarrollan el equilibrio utilizando los balancines, trabajan la fuerza transportando bloques grandes y adquieren coordinación con los aros y las pelotas. Todo esto se completa con circuitos en los que corren, saltan y gatean, sorteando diferentes obstáculos. Pero lo que es más importante: se divierten muchísimo.

Este programa después tiene continuidad en el 2º ciclo de Infantil en Umedi y en el 1er ciclo de Primaria en el colegio Ayalde o Munabe.

Próximos eventos

No events found

Noticias de COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • {gallery}noticias/coas/icot2018{/gallery} Una delegación de profesores de COAS participa en el ICOT 2018 de MIAMI que está teniendo lugar desde (16 de mayo) hasta el domingo (20 de mayo). La coordinadora pedagógica de COAS, Ana Pérez Saitúa, participa en el ICOT como ponente principal. Su exposición “Un binomio entrelazado: Proyecto educativo-Profesor” será el sábado 19 de mayo de 11,45 a 12,45 ante profesores de 55 países. El ICOT es el congreso internacional más importante del mundo en Educación y Pensamiento y está auspiciado por profesores de la Universidad de Harvard, la universidad de Massachusetts y los centros de pensamiento (National Center for Teaching Thinking, el Instituto de Hábitos de la Mente) entre otros. Los ponentes de esta edición son de las universidades más prestigiosas a escala internacional como la Universidad de Harvard, la Universidad Internacional de la Florida, la Universidad de Melbourne, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Yale, la Universidad Queen’s, entre otras. Entre los...

Salto a Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Ver mas fotos ... Siete familias recorrieron el sendero que recorre el río Purón El espacioso valle del parque natural de Valderejo, sus laderas empinadas y el río Purón acogieron, el pasado sábado 16 de junio, a las siete familias que, para despedir el curso, se animaron a hacer senderismo por la...

Salto a Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Ayalde

  • Recently, MUN Bilbao was contacted by MUN Impact, an organisation which is working with the United Nations (UN) and other schools which attend and/or host MUN conferences. The UN wishes to spread the message about the importance of the 17 Sustainable Development Goals (SDGs) amongst young people and feels that...

© Grupo Educativo COAS