0-1 Sehaska

Tour Virtuala

.

Berriak

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

Despedida a Begoña Ormazabal después de 20 años

Begoña Ormazabal, cumple 20 años de trabajo en Umedi- distribuidos entre la Secretaría, la siesta de los chiquitines y la guardería. Siempre ha trabajado donde se le ha necesitado. Su disponibilidad ha sido muy generosa. Sin llamar la atención, sin hacer mucho ruido, haciendo una labor escondida en el colegio. Nos dijo ayer adiós. Se jubila. Se ha ganado su merecido descanso...y desde allí, a modo de reconocimiento, queremos dedicarle un espacio para el recuerdo.

 

¿Cuáles son los recuerdos que tienes de tus comienzos en Umedi? La gran ilusión que teníamos todas en aquel proyecto. El colegio comenzaba de la nada. En un chalecito prestado de Simón Bolivar. Era el edificio del Rectorado. Nos dejaron una planta. Recuerdo con cariño de aquellos años a Marta Zubizarreta, Yosune, Yolanda y a la directora, Lourdes Zabala. Empezamos con unos 30 alumnos, en cinco años nos trasladamos a la sede actual porque ya no cabíamos. Recuerdo con ilusión a los primeros padres- creyeron en el colegio desde el principio-. Imagínate, estas primeras generaciones ¡¡¡ya han terminado la Universidad!!!


¿Qué anécdotas tienes al respecto? ¿Quiénes estabais al principio? Yo recuerdo la fiesta de Navidad, entonces teníamos muchos bebés y vestir a todos para la actuación era una especie de locura. Éramos pocas profesoras pero muy unidas; las recuerdo a todas...., algunas aún siguen en Umedi (Josune, Marta...)


¿Qué destacarías del colegio?, ¿Qué te llevas de tu paso por el colegio?

Destacaría la profesionalidad y la alegría de mis compañeras. Me llevo el compañerismo, el respeto y el cariño de todas ellas y, por supuesto, de los padres del colegio.


Begoña, 20 años dan para mucho, han pasado muchas cosas en el colegio ¿Qué momentos no se te borrarán de la retina?, ¿Qué es lo mejor que has vivido?, ¿Y lo peor?

No se me borrarán los buenos momentos de las comidas, los ratos de risas y tomaduras de pelo de las compañeras,..., en otro orden de cosas, la inauguración del oratorio y ver cómo el colegio crece día a día. Lo peor de estos años ha sido, sin duda, la pérdida de Pilar de Miguel, era la encargada de las actividades familiares.


¿Cuántos hijos tienes?

Tengo 2 hijos. Una chica, Leyre; y un chico, Asier.

 

¿A qué colegio han ido?

Leyre fue a Ayalde y Asier a Munabe.

 

¿Qué recuerdas de los colegios de aquellos años?

Recuerdo lo felices que volvían a casa después de la jornada escolar, y eso que a mi me parecían pequeñísimos cuando empezaron; sobre todo Asier que con 3 añitos era todo chaqueta y corbata... También me acuerdo del disgusto que me llevé cuando acabaron el colegio, no me hacía a la idea de que estuvieran fuera de Ayalde y Munabe, pero había que ir a la universidad!

 

¿A qué se dedican ahora?

Los dos han concluido su carrera universitaria sin problemas y están estupendamente colocados. Leire es abogado economista y Asier licenciado en derecho. Aún así, lo mejor de todo es que son dos excelentes personas, de lo cual tengo que dar gracias a Dios y a la educación recibida. Creo que he tenido mucha suerte.

Próximos eventos

No events found
© Grupo Educativo COAS