0-1 Sehaska

Tour Virtuala

Berriak

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

DÍA DEL LIBRO EN UMEDI

Como cada año, el pasado 11 de abril, celebramos en Umedi el día del libro, dedicando la jornada a la lengua de cervantes: el castellano.

En esta ocasión se rindió homenaje a los cuentos clásicos de los hermanos Grimm teniendo como eje central del día el cuento de Blancanieves. Fue un día de cuento ya que tanto el colegio, decorado para la ocasión con un especial bosque y un castillo, como las profesoras participando de forma activa se convirtieron protagonistas del cuento por un día.

A primera hora de la mañana los niños atendían a la presentación de la vida y obras de los hermanos Grimm. Con gran interés descubrieron que muchos de los cuentos que más les gustan son obras de ellos.
Recordaron lo importante que son los libros, las aventuras que podemos descubrir y cuántas cosas podemos aprender de ellos.

Asistieron también a un teatro de títeres de la obra " blancanieves" , entre risas y buen humor conocieron los siete enanitos y sus aventuras junto a blancanieves. Después cada clase con su tutora comentó qué podían aprender del cuento, siendo una gran oportunidad para ellos de reflexionar acerca de los muchos valores que encontramos en los cuentos clásicos. (Bondad, alegría, orden y limpieza, generosidad...)

La tarde se dedicó a una serie de talleres en los que trabajaron muchos elementos del cuento. (Gorros de enanitos, caretas de princesa y príncipe, y la manzana roja).

La manzana fue el elemento más especial, por ello también en el comedor quisieron participar y tuvieron de postre "la manzana roja".
De la manera más dinámica y divertida se trabajaron las inteligencias intrapersonal e interpersonal, ejes fundamentales de las nuevas competencias de educación.

Próximos eventos

No events found

Noticias de COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • La EPA, que congrega a 150 millones de familias europeas, ha recalado por primera vez en Euskadi, donde ha celebrado el congreso "Equitable access to education. New models to include all children", inaugurado, este sábado, por la Viceconsejera de Educación, Maite Alonso. Invitada por la Federación de Asociaciones de Padres de Euskadi (FAPAE), la Viceconsejera de Educación, Maite Alonso, desgranó, durante el congreso "Equitable access to education. New models to include all children", las líneas prioritarias de su departamento para el periodo de 2013-2020. Se trataba de un acontecimiento único, el broche final a la Asamblea General de los más de 80 delegados de la European Parents' Association, que, la semana pasada, llegó por primera vez a Euskadi gracias a la AMPA de nuestros colegios.  Durante su intervención, Maite Alonso informó de que su Departamento está trabajando en las siguientes líneas prioritarias: “el cambio de paradigma en educación, el desarrollo integral del alumno y...

Salto a Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • El martes, 18 de diciembre a las 19:00 celebraremos, en el Palacio Euskalduna, el Festival de Navidad. ¿Conseguirá el señor Fogg llegar a tiempo para la cena de Navidad?

Salto a Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Ayalde

  • Abenduaren 14an, LHko 4. A-koak eta 4. B-koak Loiuko egoitzara joan gara. Abesti batzuk kantatu ditugu gure nagusiak alaitzeko eta momentu atsegin bat pasatzeko. Hitzak oso ezagunak dira haientzat eta gurekin batera abestu dute. Guretzat oso esperientzia hunkigarria eta alaia izan da. Gustatuko litzaiguke errepikatzea. (4. A eta 4.B-ko ikasleak)

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS