0-1 Sehaska

Tour Virtuala

Berriak

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

DÍA DEL LIBRO EN UMEDI

Como cada año, el pasado 11 de abril, celebramos en Umedi el día del libro, dedicando la jornada a la lengua de cervantes: el castellano.

En esta ocasión se rindió homenaje a los cuentos clásicos de los hermanos Grimm teniendo como eje central del día el cuento de Blancanieves. Fue un día de cuento ya que tanto el colegio, decorado para la ocasión con un especial bosque y un castillo, como las profesoras participando de forma activa se convirtieron protagonistas del cuento por un día.

A primera hora de la mañana los niños atendían a la presentación de la vida y obras de los hermanos Grimm. Con gran interés descubrieron que muchos de los cuentos que más les gustan son obras de ellos.
Recordaron lo importante que son los libros, las aventuras que podemos descubrir y cuántas cosas podemos aprender de ellos.

Asistieron también a un teatro de títeres de la obra " blancanieves" , entre risas y buen humor conocieron los siete enanitos y sus aventuras junto a blancanieves. Después cada clase con su tutora comentó qué podían aprender del cuento, siendo una gran oportunidad para ellos de reflexionar acerca de los muchos valores que encontramos en los cuentos clásicos. (Bondad, alegría, orden y limpieza, generosidad...)

La tarde se dedicó a una serie de talleres en los que trabajaron muchos elementos del cuento. (Gorros de enanitos, caretas de princesa y príncipe, y la manzana roja).

La manzana fue el elemento más especial, por ello también en el comedor quisieron participar y tuvieron de postre "la manzana roja".
De la manera más dinámica y divertida se trabajaron las inteligencias intrapersonal e interpersonal, ejes fundamentales de las nuevas competencias de educación.

Próximos eventos

No events found

Noticias de COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • El proyecto, en el que, capitaneados por Nicola Dignum, participan alumnos de Ayalde y de Munabe, ha quedado en sexta posición. Los galardones han sido entregados por Su Majestad el Rey Felipe VI y el Lehendakari Iñigo Urkullu. MUN Bilbao, el proyecto en el que participan alumnos de Ayalde y Munabe con la profesora Nicola Dignum a la cabeza, ha sido finalista, en sexta posición, de los Premios Internacionales Novia Salcedo. Se trata de un certamen, único de su categoría en España, con el que se quiere reconocer a aquellas personas, empresas e instituciones que posibilitan la integración de los jóvenes al mundo laboral. Una sexta edición, a la que se han presentado cerca de 40 empresas internacionales, que ha culminado el 15 de octubre, en el teatro Arriaga, con un acto presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI y el Lehendakari Iñigo Urkullu. En él se han entregado los premios,...

Salto a Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • La semana que viene colgaremos las rutas para que elijáis y os apuntéis en la web.

Salto a Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Ayalde

  • La semana que viene colgaremos las rutas para que elijáis y os apuntéis en la web.

© Grupo Educativo COAS