0-1 Sehaska

Tour Virtuala

Berriak

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

Entrevista a la tutora Sofía Esteban

"DEBEMOS GANARNOS POCO A POCO LA CONFIANZA DEL NIÑO"

1 – ¿Cuáles son los momentos más críticos?

El momento más difícil en estos días es siempre la entrada al colegio, ya que tiene lugar la separación de los niños de sus padres.

 

2 - ¿Cómo lo afrontáis?

Lo más importante es crear en el aula un clima de orden y calma, ya que los niños se muestran nerviosos e inseguros. Tenemos que ir ganándonos su confianza y demostrándoles que las profesoras también les damos cariño a la vez que les ofrecemos actividades muy atractivas con las que se divierten y aprenden.

 

3 - ¿Qué deben hacer los padres ante un niño que llora?

Les aconsejamos que la despedida sea lo más breve posible para no prolongar este momento tan complicado. También deben iniciar el día con tranquilidad, sin prisa, con ilusión para transmitírselo al niño.

 

4 - ¿Cuánto dura este periodo?

Depende, cada niño tiene su propio ritmo. Este año, al cabo de 10 días se ha dado por finalizado el periodo de adaptación, aunque aún queda trabajo por hacer. Hay que darles tiempo.

Próximos eventos

No events found

Noticias de COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Salto a Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Ayalde

  • {gallery}noticias/jungle-book{/gallery} Our students of 3rd &4th of Primary have sung along with Bagheera, Baloo and Mowgly in the Campos Eliseos Theatre.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS