0-1 Sehaska

Tour Virtuala

.

Berriak

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

Entrevista a la tutora Sofía Esteban

"DEBEMOS GANARNOS POCO A POCO LA CONFIANZA DEL NIÑO"

1 – ¿Cuáles son los momentos más críticos?

El momento más difícil en estos días es siempre la entrada al colegio, ya que tiene lugar la separación de los niños de sus padres.

 

2 - ¿Cómo lo afrontáis?

Lo más importante es crear en el aula un clima de orden y calma, ya que los niños se muestran nerviosos e inseguros. Tenemos que ir ganándonos su confianza y demostrándoles que las profesoras también les damos cariño a la vez que les ofrecemos actividades muy atractivas con las que se divierten y aprenden.

 

3 - ¿Qué deben hacer los padres ante un niño que llora?

Les aconsejamos que la despedida sea lo más breve posible para no prolongar este momento tan complicado. También deben iniciar el día con tranquilidad, sin prisa, con ilusión para transmitírselo al niño.

 

4 - ¿Cuánto dura este periodo?

Depende, cada niño tiene su propio ritmo. Este año, al cabo de 10 días se ha dado por finalizado el periodo de adaptación, aunque aún queda trabajo por hacer. Hay que darles tiempo.

Próximos eventos

No events found

Noticias de COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  •   ACCEDER a COnectas > El Grupo Educativo COAS estrena con el inicio de curso 2017-18 la nueva plataforma “COnectAS” que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la comunicación con las familias. La plataforma permitirá acceder vía web desde ordenador, tableta o móvil -de forma ágil e intuitiva- al área personal introduciendo el usuario y la contraseña. En esta área podréis encontrar información sobre distintos aspectos relacionados con vuestros hijos: calificaciones, horarios, tutorías, incidencias, extraescolares, recibos, autobús, profesores o tareas y exámenes, etc. El desarrollo de este portal ha supuesto un año de trabajo intenso para el grupo educativo COAS, que ha liderado la puesta en marcha del mismo en todos los colegios del grupo. El nuevo portal ofrecerá información puntual a los padres y facilitará la gestión en el ámbito administrativo y académico. La información se irá actualizando en la medida que se desarrolle el curso. El Proyecto nace con la vocación...

© Grupo Educativo COAS