0-1 Sehaska

Tour Virtuala

.

Berriak

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

SEPTIEMBRE, UN MES DE ADAPTACIÓN

El pasado 8 de septiembre arrancó el curso 2013-2014. Pero para los alumnos nuevos el comienzo de este curso supone algo más; ellos tendrán que conocer un nuevo entorno, nuevos compañeros de clase y profesoras, rutinas y costumbres propias del centro, en definitiva, un nuevo espacio al que se tendrán que adaptar con la ayuda del colegio.

El colegio dedica todo el mes de septiembre a la llegada y adaptación de los alumnos nuevos. Las metodologías son las aplicadas desde hace años. No en vano desde el grupo educativo COAS se viene asesorando a los colegios sobre este aspecto, y se trabaja un Manual de Acogida para facilitar una buena adaptación de los alumnos y padres. Algunos puntos de este manual han sido explicados en las reuniones de padres de principio de curso y están en la Guía Escolar.

La adaptación al colegio se enfoca siempre desde un punto de vista positivo, sin prisas ni agobios, respetando los tiempos de cada niño y sus afectos, para ir ganando su confianza poco a poco.

Para facilitar la integración de los nuevos alumnos en el colegio contamos además, con una herramienta valiosísima que nos diferencia del resto de los colegios: la Atención Personalizada que realizan las tutoras a los alumnos. Los padres podéis poneros en contacto con ellas en los horarios de atención a padres, para comunicar los aspectos que consideréis importantes respecto a este tema.

Asimismo, el colegio ha entregado a las familias nuevas un cuestionario que recoge datos del niño que son de gran ayuda para comprender y conocerle mejor (comportamientos, hábitos, gustos...).

Próximos eventos

No events found

Noticias de COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  •   ACCEDER a COnectas > El Grupo Educativo COAS estrena con el inicio de curso 2017-18 la nueva plataforma “COnectAS” que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la comunicación con las familias. La plataforma permitirá acceder vía web desde ordenador, tableta o móvil -de forma ágil e intuitiva- al área personal introduciendo el usuario y la contraseña. En esta área podréis encontrar información sobre distintos aspectos relacionados con vuestros hijos: calificaciones, horarios, tutorías, incidencias, extraescolares, recibos, autobús, profesores o tareas y exámenes, etc. El desarrollo de este portal ha supuesto un año de trabajo intenso para el grupo educativo COAS, que ha liderado la puesta en marcha del mismo en todos los colegios del grupo. El nuevo portal ofrecerá información puntual a los padres y facilitará la gestión en el ámbito administrativo y académico. La información se irá actualizando en la medida que se desarrolle el curso. El Proyecto nace con la vocación...

© Grupo Educativo COAS