0-1 Sehaska

Tour Virtuala

.

Berriak

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

SEPTIEMBRE, UN MES DE ADAPTACIÓN

El pasado 8 de septiembre arrancó el curso 2013-2014. Pero para los alumnos nuevos el comienzo de este curso supone algo más; ellos tendrán que conocer un nuevo entorno, nuevos compañeros de clase y profesoras, rutinas y costumbres propias del centro, en definitiva, un nuevo espacio al que se tendrán que adaptar con la ayuda del colegio.

El colegio dedica todo el mes de septiembre a la llegada y adaptación de los alumnos nuevos. Las metodologías son las aplicadas desde hace años. No en vano desde el grupo educativo COAS se viene asesorando a los colegios sobre este aspecto, y se trabaja un Manual de Acogida para facilitar una buena adaptación de los alumnos y padres. Algunos puntos de este manual han sido explicados en las reuniones de padres de principio de curso y están en la Guía Escolar.

La adaptación al colegio se enfoca siempre desde un punto de vista positivo, sin prisas ni agobios, respetando los tiempos de cada niño y sus afectos, para ir ganando su confianza poco a poco.

Para facilitar la integración de los nuevos alumnos en el colegio contamos además, con una herramienta valiosísima que nos diferencia del resto de los colegios: la Atención Personalizada que realizan las tutoras a los alumnos. Los padres podéis poneros en contacto con ellas en los horarios de atención a padres, para comunicar los aspectos que consideréis importantes respecto a este tema.

Asimismo, el colegio ha entregado a las familias nuevas un cuestionario que recoge datos del niño que son de gran ayuda para comprender y conocerle mejor (comportamientos, hábitos, gustos...).

Próximos eventos

No events found

Noticias de COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • El especialista en Psicología Clínica y Psicoterapia imparte sesiones en el grupo sobre el primer y único modelo de Inteligencia Emocional basado en la investigación neurológica  “Un alumno tiene que sentir las emociones desagradables”, es una de las afirmaciones con las que introdujo Roberto Aguado -especialista en Psicología Clínica y Psicoterapia, presidente del Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo Limitado, director de los Centros de Evaluación y Psicoterapia, docente, autor y escritor, investigador y colaborador en diversos medios de comunicación- el modelo VEC (Vinculación Emocional Consciente). A su juicio, este abandono del confort por parte del niño o niña se debe a que sentir miedo, tristeza, asco o rabia es necesario para la supervivencia, ayuda en el aprendizaje para la vida, a interpretar el mundo y a desarrollarse como personas. Aguado expuso estos argumentos frente a los equipos directivos del Grupo Educativo COAS congregados los pasados 4 y 12 de junio. Según...

Salto a Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Ver mas fotos ... Durante el mes de julio hay un campus deportivo y de actividades como robótica o ajedrez. Como cada año, Munabe celebra, durante este mes de julio, un curso de verano en el que hay tiempo para el deporte, el ocio y la creatividad. A lo largo de estos...

Salto a Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Ayalde

  • Los premiados han finalizado sus estudios de Bachillerato con una trayectoria académica excelente, con una media igual o superior a 8,75.  La alumna Maddalen Lázaro Caminero ha obtenido la 9ª posición, de un total de 15, en el examen de Premio Extraordinario de Bachillerato que, como cada año, convoca el Departamento...

© Grupo Educativo COAS