0-1 Sehaska

Tour Virtuala

Berriak

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

SEPTIEMBRE, UN MES DE ADAPTACIÓN

El pasado 8 de septiembre arrancó el curso 2013-2014. Pero para los alumnos nuevos el comienzo de este curso supone algo más; ellos tendrán que conocer un nuevo entorno, nuevos compañeros de clase y profesoras, rutinas y costumbres propias del centro, en definitiva, un nuevo espacio al que se tendrán que adaptar con la ayuda del colegio.

El colegio dedica todo el mes de septiembre a la llegada y adaptación de los alumnos nuevos. Las metodologías son las aplicadas desde hace años. No en vano desde el grupo educativo COAS se viene asesorando a los colegios sobre este aspecto, y se trabaja un Manual de Acogida para facilitar una buena adaptación de los alumnos y padres. Algunos puntos de este manual han sido explicados en las reuniones de padres de principio de curso y están en la Guía Escolar.

La adaptación al colegio se enfoca siempre desde un punto de vista positivo, sin prisas ni agobios, respetando los tiempos de cada niño y sus afectos, para ir ganando su confianza poco a poco.

Para facilitar la integración de los nuevos alumnos en el colegio contamos además, con una herramienta valiosísima que nos diferencia del resto de los colegios: la Atención Personalizada que realizan las tutoras a los alumnos. Los padres podéis poneros en contacto con ellas en los horarios de atención a padres, para comunicar los aspectos que consideréis importantes respecto a este tema.

Asimismo, el colegio ha entregado a las familias nuevas un cuestionario que recoge datos del niño que son de gran ayuda para comprender y conocerle mejor (comportamientos, hábitos, gustos...).

Próximos eventos

No events found

Noticias de COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • Mar Romera, especialista en educación emocional e inteligencias múltiples, a quien pudimos escuchar en el ICOT 2015, ofrecerá una conferencia titulada “La familia: primera escuela de las emociones”. La 19ª Semana de la Familia recalará, a finales del mes de octubre, en Vitoria-Gasteiz y en Bilbao de la mano de AFAE (Acción Familiar Euskadi). Un evento con el que quieren insistir y trabajar en el reto de la conciliación. Con ese propósito, y el de incentivar las actitudes y emociones, como la alegría, la pasión, la generosidad, o la integridad, entre otras, Mar Romera -especialista en educación emocional e inteligencias múltiples y presidenta de la Asociación Francesco Tonucci- impartirá la conferencia “La familia: la primera escuela de emociones”. Una ponente con mucho prestigio a la que ya pudimos escuchar en el ICOT 2015, el mayor congreso internacional sobre pensamiento, organizado por el Grupo Educativo COAS. Cita auspiciada por la Universidad de Harvard,...

Salto a Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • El objetivo del evento, de larga tradición en el colegio, es recaudar fondos para dos colegios infantiles (Gatina y Maramba) en Kiambu (Kenia). El colegio Munabe acoge, el 28 de octubre, el Cross Solidario. Esta inciativa, dirigida a alumnos de 3 a 17 años y a antiguos alumnos, además de los...

Salto a Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Ayalde

  • Mar Romera, especialista en educación emocional e inteligencias múltiples, a quien pudimos escuchar en el ICOT 2015, ofrecerá una conferencia titulada “La familia: primera escuela de las emociones”. La 19ª Semana de la Familia recalará, a finales del mes de octubre, en Vitoria-Gasteiz y en Bilbao de la mano de AFAE...

© Grupo Educativo COAS